domingo, 15 de junio de 2008

El Verano ya está aquí

Hoy domingo, he notado por primera vez los rigores del verano, pues además he visto en algún termómetro de la ciudad hasta 36 grados.Pero bueno, ya era hora después de haber tenido una primavera bastante inestable, aunque estas nuevas condiciones climatológicas endurecen más los entrenamientos y vaya si lo he notado, pues después de que ayer hice mi mejor entreno en todos sus valores (Ver gráfico inferior), hoy he conseguido correr a duras penas 45 minutos. Aún así ha sido sin duda el entrenamiento más sufrido, y prueba de ello es que nada más llegar a casa me he visto la cara cubierta del polvillo blanco que te queda como consecuencia de un exceso de sudoración que provoca la expulsión de sales minerales que es lo que conforma ese polvillo blanco, cosa poco habitual y que es consecuencia de la deshidratación, de ahí la importancia de hidratarse sobre todo cuando cubres grandes distancias o las condiciones climáticas son de mucho calor y/o humedad. En las carreras no sueles tener problemas pues hay puestos de avituallamiento, pero cuando entrenas el llevar algo para beber es una molestia y yo nunca lo he hecho.





Como vereis en este gráfico de mi carrera del sabado 14 de Junio, he conseguido practicamente correr 10KM en poco más de 52 min. y por primera vez, a una media inferior de 5min 30 seg el kilometro, resultado que esta por encima de mis previsiones para estas fechas en las que se van a cumplir dos meses desde que empece a correr de nuevo.

Como comente en mi anterior Post del jueves pasado, he conseguido sincronizar mi ipod con la web nike+ y almacenar ahí todos los datos de mis entrenamientos, asi que ya no puedo engañaros (je,je) pues podeís ver todos mis entrenamientos desde que volví a entrenar (Así como los que hice anteriormente en mi intento de vuelta al deporte desde que me compre el Ipod y el chip de nike+. Para ello ir pinchando en la flechita de la esquina inferior izquierda del gráfico para que se vayan mostrando los anteriores entrenamientos) en el siguiente enlace (tarda un poco en cargarse)
http://nikeplus.nike.com/nikeplus/?l=runners,runs,887428629 donde pinchando en cada barra, que representa en el gráfico cada entrenamiento, podeís ver la evolución en otro gráfico que se abre de cada entrenamiento, donde se aprecian los diferentes ritmos, en los que la orografía del terreno o circuito tiene mucho que ver. Por cierto, a mi siempre se me dio mejor las subidas que las bajadas, pues aunque logicamente en las bajadas corro más rapido, voy como al tran-tran, en cambio en las subidas me es más fácil marcar un ritmo por lo que se podría decir haciendo un símil ciclista que soy mejor escalador que bajador.Aunque lo ideal siempre es el llano y a nivel del mar a ser posible, como lo es la maratón de Sevilla, cuya ciudad es practicamente plana, a diferencia de Madrid.


Además de la mayor dureza por la climatología actual y que cada vez me exijo un poquito más, hay que sumar las ganas de abandonar que me dan cuando corro por el parque Juan Carlos I los fines de semana y observo (mientras yo sufro como un condenado), como la gente esta tirada en el cesped, con sus picnics o sus bebidas, tomando el sol o dandose las parejitas la paliza (Bueno, yo tambien me estoy dando la paliza a mi manera,je,je) y me pregunto que sino sere masoquista,je,je.

Pero nada de eso, se por experiencia las bondades del ejercicio ( Pues no solo mejora tu estado cardiovascular, niveles en sangre de colesterol,etc sino que es el mejor antistress posible) y que aunque ahora toca sufrir luego tendrá su recompensa como sería poder acabar un "ironman", aunque la cosa vaya para largo, pero en esta vida normalmente las cosas que más merecen la pena se hacen esperar.Además de momento me he quitado en estos dos meses algo más de 10 kilos y ya ando por debajo de los 80 kilos, cosa que me viene muy bien en todos los aspectos y sin privarme de nada de comer o beber. El objetivo es que al final del verano, es decir, dentro de 3 meses esté cerca de los 70 kilos. De ahí en adelante bajar algún kilo más ya sera mucho más complicado pues ya no quedará apenas grasa que quemar y lo que empiezas a quemar o destruir es músculo, pero aún así supongo que bajaré algún kilo más si empiezo con la bici y la natación en septiembre. Bueno, cuando alcance esos objetivos de peso, pondre una foto del antes y el después que espero poder venderselas a alguna clínica de adelgazamiento, para que promocione "falsamente" sus dietas milagros u operaciones de estética (Es broma,mi ética me prohibe el fraude para mi enriquecimiento,je,je). La verdad es que hay algunas personas que parecen otras con un peso u otro, y eso me pasa a mi bastante.
Por último comentar, que en el pasado campeonato del Mundo de Triatlón celebrado la semana pasada en Vancouver (Canadá) participó en su categoría de mayores de 65 años, el amigo de mi padre al que ya hice referencia en un post anterior, que se llama Fernando Pardo ( Padre de los componentes del grupo musical de la escena "underground" española "Sex Museum") y tuvo la mala suerte de rompérsele la cadena y por tanto abandonar cuando iba tercero. Una pena, pero al menos visitó una ciudad que me han dicho que es preciosa y con una calidad de vida magnífica, pues esto de participar en competiciones en tu país o en el extranjero es además una excusa perfecta para hacer viajecitos. No me quiero imaginar a alguien que prepara un Ironman durante años y que el día de la prueba tenga problemas con su bicicleta, pues un pinchazo se puede subsanar (Hasta dos si llevas cámaras de repuesto, aunque te suponga una perdida de tiempo), pero llevar una cadena de repuesto o solucionar el problema mécanico que tenga la bici ya me parece más complicado.

No hay comentarios: