domingo, 1 de junio de 2008

Campeones, oe,oe,oe

Como ya anuncié en el post de la semana pasada, hoy jugabamos la final de copa del club deportivo de mi barrio en el que juego y ha sido el primer dia desde que me apunte a jugar en diciembre en el que me he encontrado algo cómodo en el terreno de juego, pues se ha notado ya el casi mes y medio que llevo corriendo. La verdad es que el partido ha estado emocionante y ha sido jugado de poder a poder, finalizando el partido con empate a 3, pues cuando cantabamos victoria nos han metido el gol del empate en el último minuto, cuando además en la jugada anterior habiamos fallado un gol cantado enviando el balón al larguero. Esto es lo que tiene de bueno o de malo el fútbol y al final nos hemos tenido que jugar la victoria a penalties, donde hemos ganado 6 a 5, después de que en la tanda inicial hayamos empatado a 4, teniendo ellos, " Los Pives" que asi se llamaban nuestros rivales, la posibilidad de ganar si metian su último penalti como asi han vuelto a tener esa posibilidad en la muerte subita con 5 a 5. Pero tres paradones de nuestro portero "Gelo" finalmente nos han dado el título a nosotros, "Los Diablos Rojos", antes justo de que en el último turno me tocara tirar mi penalti, pues decidí ser último por que los "Cracks",je,je como Cristiano Ronaldo (Que falló el suyo en la reciente final de la "Champions League") lo suelen fallar,je,je, aunque cuando jugaba de delantero era el encargado de tirarlos en muchas ocasiones. Mi aportación por tanto en esta tanda de penalties ha sido simplemente la de inmortalizarla con el video de mi móvil ( Por cierto, pensaba tirar mi penalty con el móvil grabando,ja,ja,ja. Eso si que seria una toma y no las de Canal+. En serio, solo hubiera depositado el balón en la escuadra,ja,ja), y aqui lo podeis ver aunque la calidad no es muy buena ( Si llegó a saber que el partido iba a estar tan emocionante, hubiera subido una unidad móvil de televisión de 14 cámaras para grabar el partido,je,je).



Por esta temporada se acabó el fútbol , pero queda lo mejor la barbacoa que tenemos preparada entre el equipo y familiares para el próximo o siguiente fin de semana dependiendo del tiempo que tan revuelto tenemos ultimamente en Madrid.
Por la tarde, después de ver por TV el triunfo del madrileño Alberto Contador en el Giro de Italia (Proeza importante pues no la tenía preparada ya que no la pensaba correr, pues su idea era defender su título en el Tour de Francia del año pasado, pero al impedir la organización del Tour correrlo a su equipo por supuestos indicios de dopaje de alguno de sus componentes, decidió correr el Giro de Italia más que nada para foguearse unos dias de las tres semanas que tiene esta carrera. Este Ciclista tambien tiene el merito añadido de haber superado una dolencia física grave como fue el cavernoma que le diagnosticaron que le pudo hacer abandonar el ciclismo), he salido a correr y mi Ipod ( Al que le pongo un chip y junto con un sensor en la plantilla de una de mis zapatillas preparada para tal efecto por NiKe, calcula tiempo, distancia, ritmo, calorias quemadas) ha marcado 40 min 54 seg, para recorrer 7 km y 150 Mts, a un ritmo de 5 min 42 seg el Kilometro, quemando 629 calorías.
Ha sido el entrenamiento de más distancia y tiempo, pero he notado bastante el desgaste del partido de fútbol de la mañana, pues como digo mi capacidad de recuperación es mínima, lo que quizás me ha restado ritmo así como que el circuito que he hecho era más exigente, pero la idea era alcanzar la barrera psicológica de los 40 minutos, cumpliendo asi mi objetivo de ir subiendo cada semana 5 minutos en la duración de cada entrenamiento. Si sigo esta progresión alcanzaría al final de Junio la hora de duración y así poder tener todo Julio para mantenerme en ese tiempo pero mejorando el ritmo. Quizás estoy forzando demasiado pues correr una hora seguida en poco más de dos meses sería algo inpensable hace solo un mes cuando empezé, aunque ahora lo veo factible y me veo un poco crecido, pero si es asi este deporte te pone en tu sitio sin compasión. Asi que veremos por que hay que tener cuidado con el desgaste excesivo tanto mental como físico que puede suponer un sobreentrenamiento, ya que puede traer lesiones o abandonar por agotamiento psicológico.
Por cierto, he sufrido un pequeño contratiempo y es que me ha salido una ampolla en la planta del pie izquierdo. Que te pase esto en una carrera es una putada por que el dolor es insoportable, pero si te pasa entrenando sino aguantas el dolor te paras y luego te la curas cuando llegues a casa y listo.Curarse una ampolla es algo doloroso por que la tienes que pinchar, sacar todo el liquido que tiene dentro pero dejando que la recubra el pellejo y aplicar betadine.Nunca cortar el pellejo, por que lo dejarás en carne viva y no podrás entrenar durante al menos una semana pues el dolor es insoportable.
Si todo va bien correría mi primera carrera el 31 de agosto, la Human Race, una carrera que organiza Nike en 25 ciudades de todo el mundo ese mismo dia, incluida Madrid, en la que esperan que corran esos 10 kilometros un millón de personas con la suma de corredores en todas esas ciudades como Tokyo, NYC, Los Ángeles, Londres, París y asi hasta 25 en todo el mundo. Lo dicho cada vez son más los que practican este deporte, mucho más divertido, efectivo y barato que ir a un gimnasio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya,ya...te pudo la presión y por eso quisiste ser el último en los penalties,ja,ja,ja..que no nos engañas