domingo, 8 de junio de 2008

Una inspiración



El video que pongo a continuación me llegó de una manera casual hace dos meses navegando por los comentarios de un Blog que nada tiene que ver con el deporte. La verdad es que la primera vez que lo ví me emociono bastante, pues es todo un ejemplo de lo que puede hacer el amor de un Padre hacia su hijo discapacitado. La proeza es inigualable pues este Padre de más de 60 años, después de entrenar durante años, consiguió acabar un Ironman llevando consigo a su Hijo, y formando el "Team Hoyt" que así se apellidan estos Padre e Hijo australianos. Impresionante como nada arrastrando una zodiak en la que dentro va su hijo durante 3,8 km, o como pedalea con la bici especialmente diseñada para que pudiera llevar a su hijo durante 180 km al igual que impresionante como empuja corriendo el carrito con su hijo durante los 42km de la maratón. Bueno, mejor vean y saquen sus conclusiones. Yo de momento preferiría pagar 80 euros por una camiseta del tal Hoyt y no por una de Cristiano Ronaldo.

En cuanto a mi semana de entrenamientos, he completado 5 días de entrenamiento, pues el viernes salí por la noche con alguno de mis compañeros de trabajo, después de meses sin salir por el tema del fútbol y decidí tomarme el sabado de descanso, no por que cometiera muchos excesos, sino por que he llegado a la conclusión de que creo que me sienta mejor entrenar 5 días a la semana que 6 (Por lo menos en la condición fisica actual, donde la recuperación del esfuerzo no es muy alta, aunque ya tengo la sensación de que cuando no salgo a correr noto que me falta algo, pero a la vez agradezco este descanso tanto física como mentalmente) .Este hecho lo he comprobado hoy domingo, al hacer mi mejor entrenamiento, pues he completado 47 min y dos seg., para recorrer 8, 43 K.m a un ritmo medio de 5 min 34 seg el Kilometro, quemando 741 calorías. Ha habido momentos en que mi Ipod marcaba un ritmo cercano a los 5´10" min/Km, lo que me ha animado mucho, pero he decidido regular para completar el entrenamiento planteado sin forzar al máximo la máquina.
Desde el primer momento sabía que iba a ser un buen día de entreno, pues las sensaciones que tienes asi te lo indican. Podía perfectamente haber llegado a correr 10 k.m. en unos 55 minutos más o menos, pero prefiero ajustarme a mis entrenamientos planeados, pues además no tengo ninguna prisa ( Ya saben, las prisas no son nada bueno para nada). Por eso, aunque un compañero de trabajo, me planteó correr este próximo domingo 15 de junio, una carrera de 10 Km entre Madrid-Moncloa-Aravaca, prefiero no hacerlo, pues ademas participar en una carrera hace que te vacies más por la emoción de la misma y como digo no quiero forzar.

Por cierto, si quereis participar en alguna carrera de algún tipo alrededor de España, recomiendo visiteis la web http://www.carreraspopulares.com/. En cuanto al tema de carreras profesionales hay que destacar y felicitar de nuevo a Javier Gómez Noya que se ha proclamado campeón del mundo de Triatlón este domingo en Vancouver (Canada), lo que se suma a su exito de campeón de copa del mundo de esta temporada ( Que computa los resultados de una serie de pruebas disputadas a lo largo del año por el mundo) y ya solo le queda el oro olimpico en Pekín para conseguir el triplete, cosa factible pues domina a sus rivales con suficiencia en la carrera a pie, que es en donde se deciden estas pruebas ( Por eso, suelen ganar el triatlón los mejores corredores, antes que los mejores ciclistas o nadadores), pues las ventajas que cogen los grandes nadadores las neutralizan facilmente en la bici, pues en esta distancia olímpica ( A diferencia de Ironman) permiten formarse pelotones e ir a rueda, lo que facilita la caza de los escapados a nado y dificulta que se puedan escapar los grandes ciclistas.
En cuanto a la ampolla que sufría, la verdad es que apenas la noto gracias a una especie de tiritas que son como una segunda piel, que se llaman "Compeed". Las recomiendo para cuando se hagan una rozadura o un ampolla en los pies.
Por cierto, a lo mejor esto que comente en un post anterior de que tendriamos que ir en Bici por la carestía del combustible, se adelanta con esto de la huelga de transportistas, pues esta claro que este problema al final se trasladará al consumidor final, que no solo soportara la subida del combustible sino también la subida de los productos básicos. Si ya no se llegaba a fin de mes , no me quiero imaginar además cuando se produzca la subida de tipos de interés que en Julio tiene preparada el Banco Central Europeo, que hara zozobrar especialmente a los "incautos" que solicitaron una hipoteca estos últimos años en pleno movimiento especulativo de la vivienda. Pero bueno, mejor no hablar de lo que ha pasado en este bendito país la última decada especialmente, (Pero que en resumidas cuentas se paso de la Comunidad Económica Europea C.E.E, que en España equivalió a Corrupción, Especulación y Explotación que con la incorporacion del Euro dio origen a la U.E., es decir, Unión Europea, que en España equivale a Una Estafa), pues este Blog es fundamentalmente deportivo, pero si que viene al caso comentar las precupaciones que puede tener uno y que puedan afectar en el rendimiento deportivo, pues como dije en mi primer post el rendimiento sera mejor si en tu vida no hay stress y/o preocupaciones que perturben tu estado de ánimo y produzcan un desgaste mental añadido al del entrenamiento.

No hay comentarios: