lunes, 23 de junio de 2008

Ya es la hora

VER ANTECEDENTE


Así es, ya es la hora de duración lo que conseguí correr ayer domingo por la noche después de ver la tanda de penalties que clasificó a España para semifinales ( Parece que este año los que visten de rojo ganan los penalties.Así pasó ayer con España,también el viernes pasado en los cuartos de la Eurocopa entre Turquía y Croacia donde los turcos vestian de rojo,en los penalties de la final de la "Champions league" de este año donde ganaron los "red devils" del Manchester united vistiendo de rojo, y mi equipo de fútbol aficionado "Los diablos rojos", que también ganamos vistiendo de rojo,como pudisteís ver en el video que colgue en el post del 1 de Junio). Bueno, alguno que leyó mi post de 25 de mayo, en el que pronosticaba el fracaso de España en la Eurocopa dirá que como Profeta me moriría de hambre pues considerará que pasar de cuartos ( Siendo incapaces de hacer un gol con pórroga incluida ante la Italia más mediocre de las últimas decadas, y con las bajas de jugadores clave como Pirlo, Gatusso, Cannavaro , Materazzi o Inzaghi y con el ocaso de su estrella de 34 años,Del Piero.) puede ser un éxito, pero para mi sera un fracaso sino ganan la Eurocopa,teniendo en cuenta los rivales que hay en semifinales y que un equipo tan simplón como Grecia, fue capaz de ganar la última Eurocopa.





En cuanto a las sensaciones que llevo en estos dos meses de entrenamiento, la verdad es que estoy muy satisfecho pues me parece todo un buen logro, que en apenas dos meses consiga correr una hora, pues como dije, aparte del sobrepeso que tenía de partida, mi condición física era de cero (Sino de menos 10 por que como comenté me fatigaba con solo subir un tramo de escaleras. ). La idea ahora es hacer entrenamientos de entre 40 minutos y una hora de duración, para mejorar el ritmo y acercarme a la media de 5 min/Km, pues mejorar el ritmo medio si sigo aumentando la distancia y el tiempo de entrenamiento llevaría más tiempo. Creó que en un circuito plano ya podría hacer una media de 5 min 15 seg, pues la primer mitad del recorrido que suelo hacer ahora es practicamente subida y logicamente la segunda parte o vuelta del recorrido es practicamente bajada, pero hago las dos partes practicamente en el mismo tiempo, pues la dureza de la primera parte se compensa con el cansancio que acumulo para afrontar la segunda parte y que como dije no soy un buen bajador y si un mejor escalador. Es importante, al menos para mi, a nivel psicológico no dar vueltas a un circuito cuando lo que buscas es completar el tiempo o distancia máximo planteado en el entrenamiento (Otra cosa es cuando estes trabajando los ritmos de paso, pues así es más facil llevar un control al ser siempre la misma orografía y tener más puntos de referencia para la toma de tiempos), sino hacer un recorrido de ida y vuelta como mucho ( Lo ideal seria solo ida, pero no te vas a coger un taxi o el metro para volver a casa y encima en pantalón corto como hacía tras correr la San Silvestre vallecana en pleno diciembre), pues eso de dar vueltas a un circuito supone un desgaste mental añadido al pensar que te faltan "X" vueltas para acabar el entreno. Por eso, las maratones nunca consisten en dar vueltas a un circuito de 5 o 10 Km hasta completar los 42 Km ,sino a lo largo y ancho de la ciudad de turno, donde la salida y la llegada están en diferente sitio, lo que supone una "putada" en caso de abandono, pues te puedes quedar en medio de una ciudad que desconoces y sin un euro encima para pagarte un taxi.

Esta progresión que llevo manteniendo y que me ha permitido correr casi 11 Km, me hace plantearme correr el 5 de Julio, la Carrera "10km de orgullo" http://www.10kmdeorgullo.com/ , carrera de "ambiente" festivo que organiza el colectivo gay en el dia del Orgullo Gay ( Por cierto, no se que hay de orgullo en ser homosexual, heterosexual o hermafrodita,je,je. Cada uno es lo que es y ya esta.Quizás si utilizaran su orgullo para otra cosa nos iría mejor a todos). Bueno, ya se que ahora algún gracioso de turno se preguntara si lo que estoy preparando es un Ironman o un Irongay,ja,ja,ja. La verdad es que no se si correr esta carrera marcha atras para vigilar mi retaguardia,ja,ja,ja. En serio,este es el recorrido por las calles de Madrid, cuya salida esta en Plaza España y llegada en Ciudad Universitaria.




Por último comentar una función que tiene el Ipod con el Chip de Nike+, la "Powersong",la cual se activa presionando el botón central durante un par de segundos, sonando la canción que tienes seleccionada para que por ejemplo te sirva de motivación en los momentos más duros del entrenamiento . La que tengo actualmente programada es "Always on the run" ( Siempre a la carrera o en marcha, título que viene que ni pintado por el contenido de este Blog y de la que os pongo el video a continuación.), canción de Lenny Kravitz que en su versión junto a Guns and Roses (Impresionante el mano a mano al final de la canción entre las Guitarras de Slash y Lenny), es todo un lujo para mis oidos, pues ambos son mis artistas musicales preferidos. Por cierto, el 6 de Julio toca Lenny Kravitz en Madrid dentro del Festival Rock in Rio Madrid, y recomiendo su asistencia ( Aparte de que también tocan Bob Dylan o Frank Ferdinand), pues yo que he visto a la mayoría de los "grandes" de la música en directo ( A Lenny dos veces) es el que me parece que tiene un sonido más potente y atronador en directo, pues mete watios para parar un carro. De hecho en su concierto de hace 9 años (Como pasa el tiempo) en la Plaza de Toros de las Ventas se quejaron a la policia los vecinos anexos a la plaza. Si alguien se apunta, ya sabeís, un email y quedamos.



No hay comentarios: